¿Se puede navegar en invierno también? Claro que si, ¡Solo hace falta encontrar el destino adecuado!
Tanto en Europa como en la mayoria de islas del Caribe y otros destinos, las temporadas de navegación y la oferta de chárter náutico cada vez son más extensas. Esto facilita el acceso al alquiler de barcos y permite que más personas disfruten de la navegación durante más tiempo.
Por tanto, no hay que esperar hasta una época determinada para disfrutar de la navegación con buenas condiciones y altas temperaturas.
Si en estos meses tan frios no paras de imaginarte a bordo de un barco navegando en busca del sol, vamos a ayudarte a tomar una decisión. Hemos hecho una selección de los destinos para navegar en invierno más solicitados y preferidos por nuestros clientes.
1. Crucero por Canarias
Si lo que buscas son unos días de sol, cálidas temperaturas y variedad de actividades sin tener que salir de Europa, entonces tienes que poner rumbo a las Islas Canarias.
En general, las Canarias son un destino ideal para visitar en cualquier época del año, aunque en verano encontramos un mayor numero de turistas.
La isla más grande de las Canarias y donde hay una mayor oferta de barcos para alquilar es Tenerife. Además tiene muy fácil acceso gracias a sus 2 aeropuertos.
Cuando en Europa se viven los meses más frios, Canarias ofrece agradables temperaturas y vientos favorables. Además, la isla de Tenerife presenta un paisaje espectacular y un gran abanico de actividades. Aprovecha tu visita a la isla no solo para disfrutar de una agradable navegación sino también para dar un paseo volcánico o avistar delfines. Y por la noche, relajate en la cubierta de tu barco y observa uno de los cielos más estrellados de Europa.
Un crucero por Canarias es la solución perfecta para una escapada de invierno. Si aun no te acabas de converncer, aqui te dejamos otras muchas razones para navegar en Canarias.
2. Alquilar un catamaran en las Islas Vírgenes Británicas
Entre todas las islas paradisíacas que conforman el Caribe, las Islas Vírgenes Británicas son las islas preferidas por la mayoría de navegantes.
Estas islas cuentan con algunas de las mejores playas para practicar snorkel y las distancias entre islas son cortas facilitando los desplazamientos. Además, hay multitud de fondeaderos y es fácil encontrar algún rincón desierto para disfrutar de la calma.
A pesar de haberse visto duramente afectadas por la fuerte temporada de huracanes de este año, estas maravillosas islas se están recuperando muy rápido. Gracias al trabajo duro de toda su población y al apoyo de muchas personas, las bases en Tortola vuelven a estar 100% operativas. Del mismo modo, muchos negocios y restaurantes de la isla ya están de nuevo reabiertos al público y totalmente provisionados.
Ya se encuentran disponibles muchos barcos nuevos y los que se vieron más afectados están siendo reparados con previsión de que estén listos a partir de abril 2018.
Sin duda, estas islas necesitan más que nunca recibir las visitas y el apoyo de la gente, por ello las Islas Vírgenes Británicas es uno de los mejores destinos para navegar este invierno y recibir una de las más cálidas bienvenidas.
Desde diciembre a junio disfrutarás de unas condiciones óptimas de navegación, con vientos alisios y temperaturas muy agradables. Alquilar un catamaran en las Islas Vírgenes Británicas es la mejor manera de conocer estas islas y aprovechar tu viaje al máximo.
3. Navegar en Mar de Cortés
Desde la base de La Paz, al sur de la Baja California, empezarás una aventura náutica que sin duda marcará un antes y un después en tus vacaciones de invierno.
Como su propio nombre indica, alquilar un barco en la Paz es disfrutar de unos días de inmensa relajación en uno de los entornos naturales mejor conservados. La mayoría de sus islas y playas están desiertas por lo que desconectar mientras navegas será muy fácil.
Esta zona tiene una exuberante vida marina; ballenas, mantarrayas y tiburones, es una maravilla bucear en sus aguas.
Durante tu travesía no te puedes perder la hermosa isla de Espíritu Santo. Explorar sus calas y playas, parar en Los Islotes y ver los leones marinos, fondear y hacer snorkel o kayak en Playa Gallo y Playa Gallina.
Si quieres exprimir al máximo esta experiencia, los meses de marzo y abril son los más cálidos y los mejores para venirte a navegar.
¡Olvídate del frío por unos dias! Regálate una semana de navegación con la familia y disfrutad juntos de unas calidas vacaciones en alguno de estos increibles destinos.