¿Estás pensando en alquilar un barco con un grupo de amigos, otras parejas o con toda la familia?
¡Es que a quién no le gusta irse de vacaciones con sus mejores amigos y pasárselo pipa! Ya sea para celebrar una despedida de soltera/o, para pasar unos días de relax o para hacer el viaje del año, unas vacaciones en barco son la escusa perfecta para juntarse con los amigos y familiares.
Pero antes de disfrutar de las inolvidables vacaciones toca tomar decisiones y organizar el viaje; ¿Con quiénes vas a viajar? ¿Cómo y quién va a organizar el crucero? ¿Qué destino se va a elegir? ¿Cuál sería el barco más adecuado para alquilar en grupo?
Muchas veces la organización de las vacaciones en grupo pueden ser un quebradero de cabeza. Por lo que vamos a darte algunas pautas para planificar un crucero en grupo con éxito. ¡Y a ser posible sin perder a ningún amigo por el camino!
- En unas vacaciones en barco es muy importante elegir a compañeros de viaje con los que te llevas bien y tienes intereses comunes. Al alquilar un barco, tienes que considerar que se pasa mucho tiempo juntos en un espacio reducido. La buena convivencia es primordial para disfrutar de unas excelentes vacaciones. También es importante designar a alguien que lleve el mando de la organización, pero siempre contando con las opiniones de todo el grupo.
- Otra cosa importante es cuadrar las fechas y definir un presupuesto para el viaje. Lo mejor del alquiler de barco en grupo es que el coste total se puede dividir entre todos y se pueden disfrutar de unas vacaciones de lujo a muy buen precio. Otra ventaja es tener la cocina a bordo, ya que se puede realizar una compra conjunta y reducir los gastos extras de comer fuera cada dia.
- Elegir el destino puede ser lo más complicado. Hay una gran variedad de sitios donde alquilar barcos y una vez que empecéis a buscar información ¡querréis viajar a todos!. Una buena manera de elegir destino puede ser consultando los vuelos desde el aeropuerto más cercano, así descartareis algunas opciones por disponibilidad y precios. También podéis tener en cuenta el tipo de turismo que os gustaría hacer. Si quereis combinar turismo náutico con algo de cultura e historia, probar la gastronomía de un país o por el contrario preferís algo de aventura, como por ejemplo destinos donde practicar kayak.
- A la hora de reservar el barco debéis tener en cuenta el número de cabinas dobles que necesitáis. Si vais a contratar patrón debeis tener en cuenta su plaza, siendo aconsejable alquilar un barco con una cabina individual en la proa. Si sois un grupo grande lo mejor es alquilar un velero de gran eslora para estar más cómodos a bordo. Si alguno cree que se puede marear, entonces lo recomendable es alquilar un catamarán que ofrece más estabilidad y espacios amplios.
- Una vez tenéis el barco reservado y conocéis la base de embarque, podéis empezar a planificar la ruta de navegación y a organizar los días; actividades, visitas, lugares de interés, etc. Así todos tendréis claro el itinerario de viaje y evitareis sorpresas durante vuestro crucero.
- Algunos días antes de comenzar vuestro crucero es importante organizar los transfers desde el aeropuerto a la base. Tambien hay que considerar los cambios de moneda, visados, ultimar detalles o prever las cosas que se necesitan a bordo del barco.
Una buena organización es clave para disfrutar al máximo de un viaje en grupo. Así que ponte manos a la obra y reúne a los tuyos para comenzar a organizar el próximo viaje. Completar el formulario de presupuesto y os ayudaremos a encontrar el barco más adecuado para vuestras vacaciones nauticas en grupo.