Decides que quieres pasar unas vacaciones náuticas, pero te surgen dudas sobre que tipo de embarcación deberías elegir. Las principales ventajas del catamarán son el espacio, la estabilidad y el confort a bordo. Pero, teniendo en cuenta la variedad de modelos que existen, ¿Cómo saber que catamarán es mejor para tu viaje?
¿Quieres saber cómo elegir un catamarán de alquiler adecuado para tus vacaciones? A continuación te dejamos nuestras recomendaciones:
1. PRESUPUESTO
El presupuesto es básico a la hora de elegir que barco alquilar. No solo vas a tener que considerar el precio del alquiler sino también los extras obligatorios o tasas de crucero dependiendo del destino.
Un consejo estrella si quieres alquilar un catamarán; resérvarlo con tiempo para conseguir el catamaran que necesitas al mejor precio. Reserva con antelacion, al menos con 6 meses para el Caribe y durante los meses de otoño para navegar en el Mediterráneo en verano.
También influirá en el presupuesto la antigüedad del barco, pues a mas nuevo mayor precio. En Dansailing cada año encontrareis nuevos modelos de barcos y todos los que se proponen, nuevos o más antiguos, cuentan con un excelente mantenimiento.
A la hora de elegir destino, también debéis considerar los costes durante el alquiler del barco. Algunos gastos como aprovisionamiento, marinas y fuel, o en el caso de contratar patrón, no están incluidos al ser variables.
2. DISTRIBUCIÓN
Este punto tiene bastante que ver con el presupuesto que dispongais. Dependiendo del número de personas que viajéis y de la comodidad que busquéis, podréis elegir entre diferentes distribuciones. Usar un salón convertible o compartir baños, es más asequible que utilizar cabinas y baños privados.
Si buscáis comodidad, optad por un salón y una cubierta amplias alquilando un catamarán de mayor eslora, lo que supondrá tambien más velocidad al navegar. Disfrutar de más espacio a bordo es genial cuando sois un grupo grande o van niños.
En caso de viajar con niños, quizás te interese alquilar un barco con cabinas literas o si sois un grupo de parejas, cada uno quiera tener su cabina doble con baño. Y si tienes que contratar patrón, también es buena idea considerar una cabina individual con baño para estar más cómodos.
3.DINGHY
La embarcación auxiliar juega un papel muy importante durante tu alquiler de barco. La utilizarás para ir a practicar snorkel, para disfrutar de recónditas calas o para llegar hasta los chiringuitos y bares de las playas. Va a ser el principal modo de desplazamiento durante tus vacaciones en barco.
Por ello deberás tener en cuenta que la dinghy de tu catamarán tenga un tamaño adecuado para tu grupo. Un motor con suficiente potencia y comodidad para llevaros a todos.
4.ENTRETENIMIENTO
Saca el máximo partico a tus vacaciones de verano alquilando un barco que proporcione juguetes acuáticos. Como por ejemplo; equipo de snorkel, paddle board, kayaks, cañas de pescar,.. No todos los alquileres de barco cuentan con este equipamiento, por lo que hay que consultarlo.
Si quereis escuchar música o ver televisión, debéis consultar con que equipos de sonido o pantalla cuenta la embarcación (CD, MP3, USB, televisión, ..)
5.EXTRAS
Tollas y sabanas, equipamiento cocina, pack de bienvenida, aire acondicionado, cojines en cubierta, generador de agua, etc. Algunos catamaranes cuentan con extras adicionales para proporcionar unas vacaciones más cómodas y lujosas. No dudes en indicar el equipamiento extra que te gustaría tener a bordo para que la elección de tu catamarán sea lo más satisfactoria posible.
Otro extra a considerar a la hora de elegir tu catamarán puede ser la conexión wifi. Aunque este tipo de vacaciones son ideales para desconectar y relajarse, a veces por motivos laborales o familiares las conexiones son necesarias.
También es útil si te gustaría dar un poquito de envidia a tus amigos subiendo alguna fotillo a Instagram 😉
Ahora que ya sabes como elegir un catamaran de alquiler perfecto para tus vacaciones, no dudes en contactarnos para que te asesoremos en tu búsqueda y te enviemos las mejores propuestas.