¿Sabes por qué el alquiler de barcos sin patrón es tan popular?
Las vacaciones en barco están totalmente libres de estrés y aglomeraciones. Siempre habrá algún lugar en el mar en el que no haya nadie, consiguiendo momentos de paz y tranquilidad máxima. Incluso viajando en temporada alta encontraras calas y bahías desiertas en las que desconectar.
Cuando se plantea un alquiler de barcos sin patrón para vacaciones, es necesario tener experiencia de navegación y titulación náutica. Al menos un miembro de la tripulación debe tener el permiso exigido en el destino elegido y habilidades de navegación.
Entonces, ¿Que necesitas tener en cuenta para tu alquiler de barcos sin patrón?
1. ¿Catamarán o velero?
Sin duda, el catamarán al tener mucho más espacio permite que la vida a bordo sea más cómoda y estable, incluso en mares agitados. El alquiler de catamarán es una opción perfecta para sentirse como en una casa flotante. Además, son fáciles de navegar y al fondear casi ni notas que estas sobre el agua. Son ideales para una primera experiencia de navegación por que la probabilidad de mareos es mínima. Conoce como elegir un catamarán de alquiler perfecto para tus vacaciones.
Importante: Los catamaranes son muy demandados y se reservan con mucho tiempo, es aconsejable reservarlos con 6 meses de antelación. Sobre todo si viajas en temporada alta.
Por otro lado, los veleros son mas asequibles y fáciles de reservar. Además, los modelos son cada vez más amplios y diseñados especialmente para los cruceros, permitiendo una estancia confortable durante unas vacaciones. El alquiler de veleros te permite disfrutar de una navegación a vela de lo más tradicional.
Elegir velero o catamaran de alquiler dependerá de la experiencia de navegación del patrón y las preferencias de cada tripulación.
2. Fechas
Si estás pensando en navegar por el Mediterráneo los mejores meses son junio y septiembre. Si quieres navegar en julio y agosto consulta según la zona de navegación. Por ejemplo, las islas Cicladas en Grecia pueden sufrir el viento Meltemi, y sería desaconsejable para un primer alquiler de barcos.
En caso de preferir el Caribe, opta por los meses de enero a abril, evitando siempre la temporada de huracanes. Las islas Vírgenes Británicas son muy buena opción para una primera navegación.
Siempre es bueno consultar con tu agente de confianza antes de reservar tu barco de alquiler. Las condiciones de navegación dependerán de cada destino o zona de navegación.
3.Destino
A la hora de elegir el destino para tu alquiler de barcos sin patrón, ten en cuenta las condiciones de navegación. El clima, los puertos protegidos y las distancias de navegación son factores claves en la elección del destino.
Una de las mejores opciones es elegir una zona con islas cercanas entre sí que permitan navegaciones cortas. Un archipiélago te da más flexibilidad y más opciones en rutas de navegación.
A la hora de planificar tu itinerario piensa en rutas cortas con puertos o fondeaderos cercanos. Ademas, se desaconseja navegar de noche, y según el destino puede que esté prohibido con tu barco de alquiler.
¿Cómo puede ser un día cualquiera durante unas vacaciones en barco?
9:00-10:00 Desayuno a bordo de tu barco
11:00 Poner rumbo hacia la próxima parada, alguna cala desierta o una isla para explorar durante la mañana.
13:00-16:00 Almorzar en el barco mientras disfrutas de las increíbles vistas fondeando en alguna bahía. Gozar del tiempo libre nadando, haciendo snorkel, echándote una siesta al sol, charlando con los amigos con un cóctel, …
16:00 – 18:00 Navegar hacia el próximo puerto para amarrar y visitar un pequeño pueblo, pasear, ir de compras, de museos, …
De 20:00 a 22:00: Tomar un aperitivo o cenar en algún restaurante para probar la gastronomía de este nuevo destino.
¿Preparado para tu alquiler de barco sin patrón? ¡Echa un vistazo a nuestra selección de embarcaciones disponibles para alquilar en los mejores destinos o contáctanos si te gustaría recibir un presupuesto a medida y sin compromiso.