Gracias a un predominante clima subtropical y la presencia de los vientos alisios, el alquiler de barcos en las islas Canarias es una opción estupenda para disfrutar del sol y la navegación en los meses más fríos del año.
Veamos cuales son algunos de los mejores fondeaderos en las Canarias para vuestra próxima travesía por las islas afortunadas.
Algunos de los mejores fondeaderos en las Canarias
Isla de la Graciosa
Esta pequeña isla situada al norte de Lanzarote, se caracteriza por su paisaje volcánico y por ser la mayor reserva marina de Europa. Vale la pena visitar esta isla totalmente natural y relajarse en sus playas vírgenes de aguas cristalinas. Playa Francesa ofrece buena protección y es el sitio más indicado para fondear en esta zona (bajo previa autorización).
Sin duda este es uno de los fondeaderos favoritos en las Canarias por los navegantes.
Lanzarote
Lanzarote es dentro del conjunto de las islas canarias uno de los mejores destinos para los marineros, ya que cuenta con una gran oferta turista y algunas de las mejores marinas y fondeaderos.
Protegida de los vientos predominantes y ofreciendo unas vistas espectaculares, uno de los mejores fondeaderos es la playa de arena de Papagayo, dentro del Parque Nacional de los Ajaches. Nota: Prestar atención a los posibles cambios en la dirección del viento y cuidado con las rocas cerca de la playa y el arrecife al sur.
Tenerife
A unas 5 millas de Santa Cruz de Tenerife hacia el Noreste, entre acantilados y formando parte de un parque nacional, se encuentra la idílica playa de Antequera. Esta playa virgen ofrece buena protección de los vientos menos meridionales, un paisaje espectacular y tranquilidad. Solo se puede acceder a pie o en barco, por lo que el alquiler de velero en Canarias es una excelente opción para visitar esta y otras playas paradisiacas.
Aunque más turística, la playa de Los Cristianos también posee una zona de fondeo tranquila, y cuenta con unas excelente infraestructura de servicios.
Fuerteventura
Esta es quizás la menos conocida de todo el grupo de islas. Aunque ofrece algunos sitios interesantes para fondear en las islas canarias, no dispone de marinas tan bien equipada como las de Lanzarote o Gran canaria. Es más bien una isla de paso donde disfrutar de su entorno natural y sin demasiadas aglomeraciones de turistas.
Costa Calma ofrece algunas bahías resguardadas del viento donde se puede fondear, como Playa Ginijinamar o Gran Tarajal, pero hay que estar atentos al oleaje y las fuertes corrientes de la isla.
Playa de Lobos
El islote de Lobos es una reserva natural protegida que se sitúa al noreste de Fuerteventura. Esta pequeña isla debe su nombre a una época en que las focas monjes, conocidas también como lobos marinos, se vinieron a vivir a la isla.
La playa de los lobos está bien para fondear en las islas canarias y protegerse de los vientos del norte y noreste.