Además de un gran número de puertos deportivos y muelles, Croacia ofrece múltiples bahías para todo tipo de barcos. Ya sea para almorzar y disfrutar de un baño o pasar la noche, la costa Dálmata está repleta de bahías espectaculares para todos los gustos.
Es bien sabido, que la costa de Croacia es una de las más populares para disfrutar del alquiler de barcos. Gracias a que está compuesta por cientos de islas, siempre hay algún rincón por explorar. No es extraño que incluso en pleno verano haya áreas solitarias donde soltar el ancla y disfrutar de completa calma.
Hay muchos tipos de fondeaderos, alguno gratuitos y otro en los que hay que pagar un pequeño importe, ya sea porque son parques naturales o por que dispone de boyas para amarrar.
Generalmente la costa croata se suele dividir en 4 regiones, hoy hablamos de 5 espectaculares fondeaderos en el centro de la Costa Dálmata. ¡Así que no olvides visitarlos durante tu alquiler de barcos en Croacia!
1.Bahía Porat:
Explorar esta hermosa bahía al norte de la isla de Bisevo tiene que estar en tu ruta náutica por Croacia. Muy cerca de la isla de Vis, ofrece buena protección del viento y también del sol, con su bonito bosque de pinos. Ofrece suficiente espacio para hasta 10 barcos fondeados. Pasar una noche tranquila, pasear por su playa de arena y disfrutar de una agradable comida en alguno de sus restaurantes te encantará.
2.Bahia Stoncica
Vis es otra de las islas imprescindibles durante tus vacaciones en barco en Croacia. Las opciones de fondeaderos son múltiples en esta hermosa isla. La playa de guijarros, el agua cristalina y encantadores restaurantes, convierten la bahía de Stoncica en el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia. Bien protegida de los vientos, se recomienda amarrar en la parte sur a 5-15m de profundidad.
3.Bahia Budikovac
Situada al este de la isla de Vis, esta había es muy popular para pasar el día fondeados. Hay que tener cuidado con las mareas. Y no olvides traer tus gafas, tubo y aletas, porque es el sitio ideal para practicar snorkel.
En frente se encuentra el islote de Budikovac, con solo un restaurante por lo que es mejor reservar con antelación.
4.Bahia Boboviska
En la famosa isla de Brac y a muy poca distancia de Split y Trogir, se encuentra está tranquila bahía bien protegida de vientos y olas. Es un auténtico placer nadar y relajarse en este lugar rodeado de tanta naturaleza y vegetación.
5.Bahia Dvrenik (Blue lagoon)
A muy poca distancia al sur de Split, se halla uno de los mejores fondeaderos en el centro de la costa Dálmata. Con mucha vida durante el día, pero totalmente tranquila en las noches para pasar una velada perfecta. En la temporada de verano, se pueden degustar ricos platos de pescado y buen vino local en las tabernas tradicionales.
La variedad de bahías apacibles y soleadas en Croacia abiertas para el fondeo son múltiples. Aquí solo hemos resumido 5 de los mejores fondeaderos en el centro de la Costa Dálmata, pero durante tu crucero por Croacia encontrarás muchos más igual de maravillosos. Sin duda, navegar en Croacia y descubrir sus innumerables bellezas naturales es una experiencia para vivir en primera persona.