El placer de navegar y comer, son fácilmente combinables si se sabe dónde ir. Agregar a tus vacaciones navegando cenas en restaurantes exclusivos o veladas en cubierta con manjares locales es una idea irresistible.
Navegar te da la oportunidad no solo de descubrir nuevos destinos sino también cultura, gente y gastronomía. Probar algo nuevo cada día mientras se disfruta del mar y la vela en los mejores destinos para navegar y disfrutar la gastronomía.
Si además de un apasionado de la navegación eres un amante de la gastronomía, estos destinos satisfarán todos tus deseos durante tus vacaciones en barco.
1.Italia
Con kilómetros de playas y paisajes imponentes a lo largo de toda su costa, Italia es un país excelente para conocer en barco.
Mundialmente conocida por su deliciosa cocina mediterránea, sobre todo por la auténtica pasta italiana y sus vinos. Cuando se visita Italia desde el mar hay que aprovechar para conocer sus mejores platos con los mariscos y pescados de cada zona.
Probar un buen plato de “spaghetti alla botarga” en la glamurosa isla de Cerdeña. Degustar las famosas y frescas gambas rojas de Sicilia y sus islas Eolias. Un podo de queso y antipasti antes de probar el Caciucco, una rica sopa de pescado tipica de la Toscana. Durante un crucero por la bella costa Amalfi deleitarse con una ensalada Caprese o un plato de “scialatielli ai frutti di mare” una rica receta napolitana.
Los sitios históricos, la cultura y la diversidad culinaria te esperan durante un alquiler de barcos en Italia.
2.Croacia
Desde la costa de Istria en el norte hasta la amurallada Dubrovnik al sur, la costa de Croacia ofrece una costa infinita repletas de islas y aguas cristalinas perfectas para disfrutar del alquiler de barcos. Las oportunidades para navegar y saborear la cocina croata son numerosas en todas sus regiones.
Croacia es un excelente destino para navegar y comer, ya que hay muchísimos restaurantes y tabernas distribuidas a lo largo de la costa. Normalmente gestionados por familias que ofrecen un trato muy cercano y con fácil acceso desde el barco.
En temporada alta es recomendable reservar con antelación en algunos restaurantes y llevar efectivo en los lugares más remotos.
Durante tu alquiler de barco en Croacia, tienes que probar algunos de estos exquisitos platos;
Peka es un plato que se cocina a la brasa, a fuego lento bajo. Este sabroso plato puede elaborarse con diferentes tipos de carne, pescado y verduras.
El Brudet es una especie de guiso caldoso con una base de tomate que se elabora con pescados y mariscos del Adriático.
El “Crni Rižoto”, un risotto negro con calamares o simplemente una ensalada de pulpo dálmata, son algunos de los platos estrella de Croacia.
3.Grecia
Disfrutar los sabores de Grecia desde un velero o catamarán es una opción ideal para las vacaciones de verano.
Grecia es unos de los mejores destinos para alquilar un barco. Repleto de playas, bahías, pueblos marineros, olivares, … quien no querría aventurarse en sus aguas para vivir una autentica experiencia náutica.
Su costa esta repleta de típicas tabernas y restaurantes, con puestos y mercados en cada puerto para aprovisionarse de lo mejor de cada zona.
Con su ambiente familiar y animado, Grecia es un país donde se vive entusiasta y alegremente. Perderse por sus calles, convivir con su gente y deleitarse con su cocina es una experiencia maravillosa para disfrutar durante un alquiler de barco en Grecia.
La simplicidad es lo que distingue la riquísima cocina griega. Un plato de pescado fresco a la brasa; como el pulpo, la lubina o los salmonetes. Acompañado con una rica ensalada de queso feta, pepinos, tomates y aceite de oliva, y por supuesto un buen vino local.
¡Esperamos que estas sugerencias con los mejores destinos para navegar y disfrutar la gastronomía te encanten y disfrutes alguno de ellos muy pronto!