Conocida sobre todo por sus playas, naturaleza y paisajes, Cerdeña es también una tierra llena de historia. Debido a su estratégica posición en el Mediterráneo y a que ha sido dominada por diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos, Cerdeña es un destino con mucho que contar. Navegar en Cerdeña es viajar en el tiempo y poner rumbo a monumentos prehistóricos, ruinas fenicias, ciudades romanas y pueblos medievales.
Cerdeña es un sitio maravilloso para disfrutar del alquiler de barcos. Tanto el norte como el sur ofrecen un marco incomparable de navegación, buenos fondeaderos, idílicas playas y estupendas condiciones. Para decidirte por una zona u otra, lo mejor es basarte en las fechas y la duración de tu viaje. Así como en el puerto de embarque que mejor te convenga.
Navegar en el Norte de Cerdeña
El norte más glamuroso y popular entre los turistas, ofrece playas de ensueño, islas paradisíacas y unas maravillosas panorámicas durante una travesía en barco; Costa Esmeralda, el estrecho de Bonifacio, el parque de la Madalena, etc. Conoce todo lo que puedes ver y hacer durante el alquiler de barco en Cerdeña con esta sugerida ruta de navegación por el norte de Cerdeña.
En un alquiler de barco por el norte de Cerdeña no te puedes perder:
- Archipiélago de La Magdalena
- Porto Cervo, conocido como la capital de la Costa Smeralda
- Porto Pollo y su famosa playa para practicar deportes acuaticos.
- La pequeña ciudad de Santa Teresa de Gallura
- Avistamiento de delfines en Golfo de Aranci
- La reserva natural de isla de Tavolara
En norte de Cerdeña ofrece por tanto una mayor variedad de embarcaciones de alquiler y bases de embarque ; Olbia, Portisco, cala di Sardi y Cannigione.
Si te gusta el ajetreo de la gente y el ambiente animado de los meses de verano, ¡el norte de Cerdeña es perfecto para ti!
Navegar en el Sur de Cerdeña
Si buscas una navegación relajada y apacible, inclínate por un itinerario de navegación por el sur de Cerdeña.
El sur de esta isla te ofrece una excelente navegación llena de buenas sorpresas. Una aventura nautica a lo largo de una abrupta costa repleta de playas de arena blanca, bahías protegidas y paisajes excepcionales.
Puedes empezar tu crucero en Cerdeña desde Cagliari, la capital de la isla. En Cagliari te encantara recorrer sus calles empedradas y disfrutar de unas increíbles vistas desde el Bastione di Saint Remy.
Otra opción es embarcar desde Carloforte, un encantador pueblo de pescadores situado en la isla de San Pietro. Aquí podrás degustar algunos de los mejores platos elaborados con atún fresco y gozar de calas casi desiertas en plena temporada.
Si vas a navegar en Cerdeña Sur, no te puedes perder;
- Una visita a Cagliari, capital de la isla y una ciudad con mucho interés histórico.
- La isla de San Pierto y Carloforte
- El encantador pueblo de Chia y practicar snorkel en su playa de arena blanca.
- La ciudad de Pula y los restos arqueologicos de Nora
- El pueblo costero de Teulada
- Anclajes: Cala Malfatano, Porto Pino, Calasetta, Tuarredda,..+
Si te gusta navegar en armonia y rodeado de bonitos paisajes, alquilar un barco en el sur de Cerdeña te va a encantar.
Sur o norte, si te decides por navegar en Cerdeña, contáctanos y te ayudemos a preparar tu alquiler de barco en esta hermosa isla.