Cuando hablamos de navegar en Mallorca, hablamos de disfrutar de un destino cálido y con largas distancias perfecto para unas vacaciones en barco. Con buenos vientos, el radiante sol del Mediterráneo y encantadoras bahías, Mallorca es una opción ideal para los que buscan vivir autenticas aventuras náuticas.
Con tantos sitios por visitar y los múltiples itinerarios, una o dos semanas es lo ideal para navegar en Mallorca. Hemos agrupado las mejores cosas que ver y hacer durante el alquiler de un barco en Mallorca;
La Catedral de Palma y su centro histórico. Recorrer las calles y los sitios más emblemáticos de la capital de Palma de Mallorca es casi obligatorio. Sin olvidarse de probar los platos más típicos de su deliciosa gastronomía en su variedad de bares y restaurantes y dejarse encandilar por su ambiente animado. Y por supuesto, la puesta de sol desde la Catedral de La Seu te dejará sin palabras.
El encantador Puerto d’Andratx ofrece un entorno animado y peculiar que está situado a tan solo 5km de la ciudad de Andratx. Un puerto con mucha vida gracias a la variedad de bares y cafeterías y a su hermosa playa. De camino, puedes disfrutar de una parada en la playa dorada y de aguas tranquilas de El Toro.
El Puerto de Soller, con su aroma característico a flor de azahar situado en la Sierra de Tramontana, es un lugar de obligada parada por sus bellos paisajes. Aproveche para visitar la ciudad de Soller y su entorno declarado patrimonio mundial de la UNESCO a bordo de su famoso tranvía, el “Orange Express”.
El pueblo de Pollensa y su puerto merecen una parada. De camino, disfrutaras de increíbles paisajes, acantilados y calas como la de Sa Calobra. Con largas playas de arena te encantará pasear o relajarte tomando el sol. Cerca se encuentra también Cala Ratjada, ideal para cenar y fondear durante la noche. Visitar el centro medieval de Pollensa es muy interesante o navegar si se tiene tiempo hasta Alcudia para dar un paseo por su casco antiguo o disfrutar de sus playas vírgenes.
Porto Cristo es una de las paradas favoritas para los navegantes, gracias a su ubicación protegida y sus estupendas playas. Además, en esta zona se encuentran las famosas cuevas de Drach con su gran lago subterráneo.
En general, en el sur de la isla se disfruta de un entorno más tranquilo con excelentes fondeaderos, por ejemplo, la reserva Natural de Mondragó. Cerca se encuentra Porto Colom, un buen puerto para disfrutar de la gastronomía y los vinos de la isla. Tampoco te puedes perder Cala Figuera, con sus cabañas y su encanto pesquero tradicional. Rumbo hacia el oeste, el acogedor pueblo portuario de Sa Rapita y su extensa playa de arena blanca y agua turquesa.
Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Un destino solo accesible en barco privado y que no te puedes perder durante tus vacaciones naúticas en Mallorca. A solo una hora de navegación desde la isla de Mallorca, el archipiélago de Cabrera te impresionará con su riqueza natural y cultural. Visitar este parque natural es disfrutar de unas vistas de Mallorca espectaculares y un senderismo privilegiado en una isla virgen ¡Y por supuesto un mar con una fascinante fauna marina que lo convierte en el entorno perfecto para un buen chapuzón!
Más información sobre el parque nacional del archipiélago de Cabrera y como reservar boyas para fondear en Cabrera de noche:
Navegar en Mallorca:
- Día 1 Puerto de Mallorca
- Día 2 Puerto Andraxt
- Día 3 Port Soller
- Día 4 Puerto de Pollença
- Día 5 Porto Cristo
- Día 6 Cala Figuera – Sa Rapita
- Dia 7 Puerto de Mallorca
Si quiere saber más sobre navegar en Mallorca contáctanos para que te asesoremos. Utiliza nuestro buscador de ofertas para encontrar los mejores barcos de alquiler en Mallorca en las fechas de tu elección.