Cuando se habla del alquiler de barcos en Italia, una de las zonas más espectaculares para hacerlo es la costa de Amalfi. Un lugar perfecto para disfrutar de unas idílicas vacaciones en barco en pareja o en familia.
Tanto para el alquiler de barcos sin patrón como con tripulación, la Costa Amalfitana esta entre los destinos favoritos de navegación. Y es que está catalogada como patrimonio de la UNESCO desde 1997, por lo que no es de extrañar que sea tan popular. Los principales puertos para disfrutar del alquiler de barcos en la costa de Amalfi son; Salerno, Napoles, Procida y Castellamare di Stabia.
Si eliges navegar en la Costa de Amalfi durante tus próximas vacaciones, estas son algunas de las cosas que te gustará saber;
1. ¿Por qué navegar en la Costa de Amalfi es una buena idea?
Sinónimo de glamour, cultura y belleza, alquilar un barco en la costa de Amalfi es la manera más especial de descubrir este destino. Desde el mar disfrutarás de una espectacular vista de una de las más hermosas costas del mundo. Poder contemplar cada uno de sus emblemáticos paisajes y un fascinante contraste de colores desde sus cristalinas aguas. Una experiencia única de vacaciones que no querrás que acabe nunca.
2.¿Qué visitar en la Costa de Amalfi?
Entre los lugares para visitar en la Costa de Amalfi, destacan;
Si te gusta el lujo y la vida con estilo, Capri te encantará. Una de las islas más famosas, y por las que muchos se deciden a navegar en la Costa de Amalfi. Te asombrarán las vistas con sus imponentes acantilados y por su puesto su famosa gruta azul. Aquí podrás disfrutar de glamurosos restaurantes y exquisitos platos italianos.
Positano es uno de estos sitios de película que cuando los ves, sabes que algún día tienes que visitarlos. Una pintoresca ciudad a pies de un acantilado con carácter romántico, una ciudad que sin duda enamora. Desembarcar y disfrutar de una agradable comida en alguno de sus restaurantes costeros para luego relajarse en algunas de sus singulares playas es todo un lujo.
Muy conocida por su catedral Duomo de Amalfi, la ciudad de Amalfi merece un paseo por su centro histórico. Si te gusta el vino, aquí puedes aprovechar para realizar un tour y una cata de sus exquisitos vinos locales.
Ravello destaca por su patrimonio histórico con una gran cantidad de monumentos que visitar. Un sitio ideal para inspirarse y dejarse deslumbrar con su maravilloso entorno y sus vistas.
3.¿Cuándo navegar en la costa de Amalfi?
Como otros destinos del Mediterráneo, la mejor época para navegar en la costa de Amalfi es entre mayo y septiembre. Los meses más animados son julio y agosto, cuando las temperaturas son más altas y el agua más cálida. Los meses de mayo, junio y septiembre, disfrutarás de sitios más tranquilos y un clima muy agradable.
La magia de la costa Amalfitana te salpicará y te dejará recuerdos inolvidables. ¡No lo pienses más y encuentra ya el barco que hará de tus vacaciones soñadas una realidad!