Turismo nautico
¿Cansado de las mismas vacaciones año tras año? ¿Qué te parecería alquilar un barco para pasar unas vacaciones diferentes?
El turismo náutico es una manera ideal de conocer nuevos destinos, disfrutar del entorno natural y practicar multitud de actividades.
Este tipo de turismo, conocido también como chárter náutico, te permite disfrutar de unas vacaciones originales con la familia y amigos a bordo de un barco.
Si optas por este tipo de turismo y, por tanto, te decides a alquilar un barco, estarás apostando por unas vacaciones inigualables. Podrás disfrutar de magníficos destinos con hermosas playas, islas desiertas, reservas naturales y paisajes excepcionales ademas de experiementar la sensación de libertad que te da navegar y practicar deportes acuáticos.
Además, este tipo de turismo se combina perfectamente con el turismo más tradicional. Durante la travesia en barco tambien podrás conocer nuevos pueblos y ciudades, degustar la gastronomía local o visitar monumentos históricos, entre otras muchas actividades.
Aunque el turismo náutico es más popular entre los aficionados a la navegación, ya que les permite disfrutar de la vela y de unas vacaciones, cada vez son más las personas que se apuntan al alquiler de barcos para vacaciones.
Para el alquiler de veleros sin patrón, es necesario poseer una licencia náutica y un mínimo de experiencia. Aunque ahora no tener licencia de navegación no es un impedimento para disfrutar del turismo náutico. Alquilar un barco con patrón es una opción muy fácil y perfecta para disfrutar de unas increíbles vacaciones náuticas dejando todo en manos de un profesional. Solo tendrás que relajarte y compartir con los tuyos cada minuto de esta fantastica experiencia.
A la hora de elegir destino, El Mediterráneo y el Caribe son los mejores sitios para el alquiler de barcos. Y entre las regiones más populares destacan:
- Córcega y la Costa Azul en Francia,
- Cerdeña y la costa Amalfi en Italia,
- Islas Baleares y Canarias en España
- Costa Dálmata en Croacia
- Las Islas Jónicas y Atenas en Grecia
- Las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe.
3 principales ventajas de alquilar un barco para las vacaciones:
- Económico: El coste por persona puede ser incluso inferior a una estancia en un hotel o apartamento. Compartes todos los gastos y a bordo tienes todo lo que necesitas para tu estancia mientras disfrutas de unas vacaciones de lujo. Ideal para vivir una experiencia única con la familia y los amigos, ¡Y cuantos más viajéis a bordo más económico será el viaje!
- Multi-destino: Flexibilidad para desplazarte y visitar nuevos lugares cada día. En cada destino las posibilidades son infinitas y puedes descubrir nuevas islas y pueblos diferentes durante tu crucero.
- Innumerables Actividades: Navegar, disfrutar la naturaleza, combinar playas y días de sol con paseos por una nueva ciudad, darte un chapuzón en medio del mar, disrutar de una cena bajo las estrellas, ideal para que los niños vivan nuevas experiencias, descubrir la vida marina, aprovechar para leer un libro en la tranquilidad del mar, bucear, hacer paddle -surf o kayak, visitar monumentos históricos y mucho más.
No caigas en la rutina vacacional, descubre todos nuestros destinos para alquilar un barco y disfruta del turismo náutico con todas sus ventajas. En Dansailing nos encargamos de encontrar el barco idóneo, asesorarte y organizar tus vacaciones naúticas para que sean todo un éxito.