Si la navegación es tu pasión, seguro estas deseando que llegue el verano para salir a navegar. Planificar un alquiler de barco con tiempo es clave para disfrutar de unas mejores vacaciones náuticas. Elegir el destino idóneo y el barco adecuado para conseguir las vacaciones soñadas a lo largo del año.
Grecia es un destino que cuenta con todos los ingredientes para lograr las vacaciones en barco perfectas. Te contamos todo lo que necesitas saber para alquilar un barco en Grecia :
Temporada de navegación – ¿Cuando alquilar un barco en Grecia?
La temporada oficial de navegación comienza en abril y termina en noviembre. Los mejores meses para alquilar un barco en Grecia son de julio a septiembre, cuando las temperaturas aumentan aunque también los precios. Si optas por navegar en mayo/junio o septiembre/octubre, disfrutaras de un agradable clima, menos aglomeraciones y mejores precios.
La zona del Golfo Sarónico y las Islas Jónicas son las más populares en verano. Las islas Esporadas, menos conocidas pero no por ello menos hermosas, son ideales para visitar en verano y evitar multitudes.
Las Ciclades y el Dodecaneso bajo la influencia del viento Meltemi en verano, está más indicada para marineros experimentados. Estas islas griegas son ideales para visitarlas fuera de temporada y disfrutarlas con más tranquilidad.
Requisitos para navegar en Grecia
Entre las cosas más importantes que necesitas saber para alquilar un barco en Grecia son las certificaciones náuticas.
Al igual que en otros países del Mediterráneo, para disfrutar de un alquiler de barco sin patrón en Grecia, es necesario disponer de una titulación náutica valida. Además, es recomendable e incluso necesario contar con experiencia previa de navegación.
Nuestro equipo de especialistas podrá asesorarte sobre los requisitos que necesitas para alquilar un barco sin patrón.
Zonas de navegación en Grecia
Grecia es un país formado principalmente de islas y miles de kilómetros de costa, por lo que las opciones de navegación son muy variadas.
Otra de las cosas que necesitas saber para alquilar un barco en Grecia son las áreas de navegación:
Atenas es una de las áreas más populares gracias a su aeropuerto internacional que facilita el acceso. En un alquiler de barcos en Atenas se puede navegar por el golfo Sarónico y disfrutar de una travesía tranquila, ideal para viajar en familia. Desde Atenas también se pueden encontrar ofertas para realizar un solo ida hasta las famosas Cicladas.
Otras de las áreas más populares son las islas Jónicas con su belleza indescriptible. Esta zona ofrece navegaciones cortas con numerosas calas de agua cristalina y hermosa vegetación, ideal para viajar con amigos.
Las cicladas, donde se encuentra la famosa Mykonos, ofrece una panorámica de postal durante una travesía en barco. Pueblos encantadores con sus casitas blancas y sus paisajes característicos.
Otra excelente zona de navegación es el Dodecaneso, en el mar Egeo. Te sorprenderá su variedad de paisajes y la posibilidad de visitar algunas ciudades de la costa turca como Bodrum.
Sin embargo, hay que considerar que tanto en Cyclades como Dodecaneso, el Meltemi sopla fuerte en los meses de verano. Si buscas una travesía tranquila quizás no sea la mejor opción para el verano, opta por el Jónico o Atenas.
Por último, pero no menos importante, encontramos las islas Esporadas. Al ser un poco más complicado el acceso a estas islas, son menos famosas y quien apuesta por ellas disfruta de una navegación más relajada alejado de las masas turísticas. Estas islas ofrecen buenas playas y fondeaderos, paisajes frondosos, parques naturales, fondos marinos espectaculares, un clima suave y agradable.
Otra información útil sobre el alquiler de barcos en Grecia
En cuanto al fondeo, es mas seguro hacerlo donde haya otros barcos fondeados y prestando atención a las distancias. Otra opción es buscar pequeños amarres con boyas por un bajo coste. Hay que prestar atencion a señales de proteccion de la vida marina o sitios prohibidos. En cuanto a los costes de amarre, al igual que otros extras como la comida, suelen ser bastante más económicos que en otras zonas del Mediterráneo.
Por la comida no hay ni que preocuparse. En Grecia se cocina con muchos productos frescos de la tierra y del mar; pescados, aceitunas, quesos, vegetales, etc. ¡Todo esta delicioso! En los puertos suele haber muchas tabernas en las que disfrutar la deliciosa gastronomía griega con un buen vino. Mezclarse en su ambiente animado y pasar una agradable velada es poner la guinda a un excelente día de navegación.
Aunque en verano el calor puede ser excesivo en zonas de interior, en la costa e islas hace más fresco y raramente se pasará calor en las noches. No es aconsejable navegar en los meses de invierno por las lluvias y el frío.
En cuanto al idioma, el inglés es muy útil en los sitios más turísticos. Si desembarcas en pueblos más pequeños y zonas rurales, la gente suele ser muy amable y simpática por lo que no es difícil hacerse entender. Sin embargo, aprender algunas palabras básicas en griego como (kalimera/kalispera: “buenos días”/”buenas tardes”), (parakalo: “por favor”), (efaristo polly: “muchas gracias”), (antío:”adios”) puedes ser interesante y divertido.
Puedes visitar nuestro apartado de destinos para saber más sobre las diferentes zonas de navegación en Grecia. También puedes contactarnos para cualquier duda o pregunta sobre el alquiler de barcos en Grecia.