¿Estas buscando destino para alquilar un barco en Agosto y aun no tienes planeadas las vacaciones de verano?
No te preocupes, te proponemos algunos de los mejores destinos para navegar en verano y disfrutar de unas increibles vacaciones en barco. Destinos donde navegar tranquilamente rodeado de sorprendentes paisajes mientras visitas ciudades y rincones con historia. Sitios en los que saborear excelentes platos de pescado fresco y mariscos despues de nadar en calas de agua cristalina casi desiertas. ¿Te apuntas?
1. Alquilar un barco en el sur de Cerdeña
Al considerar Cerdeña como destino para unas vacaciones náuticas, la mayoría piensa en alquilar un barco en el norte de la islas. Donde se encuentra la famosa costa Smeralda y el parque de la Maddalena. Pero el sur y la costa oeste de Cerdeña también tienen muchas cosas que ofrecer; ¿Sabías que en el sur de la isla puedes descubrir ruinas romanas? ¿O que puedes disfrutar de calas de aguas cristalinas casi desiertas en pleno verano? ¿O que en Alguero hay un dialecto muy parecido al catalán?
El norte de Cerdeña ha sido siempre un destino muy popular para el turismo, sobre todo gracias a la belleza de Costa Smeralda. Una zona que ha sido lugar de vacaciones de famosos y turistas de alto poder adquisitivo durante mucho tiempo.
El sur de Cerdeña, es una zona menos visitada por los turistas, pero no por ello menos hermosa que el resto de la isla.
Para alquilar un barco en Cerdeña, en el sur puedes embarcar en Carloforte o Cagliari. Desde cualquiera de estos puertos disfrutarás de una excelente semana de navegación descubriendo Pula y el parque Arqueológico de Nora. LAs actividades que puedes realziar en esta zona son inumerables; Bucear en restos de mosaicos romanos, disfrutar de un baño en las aguas turquesas de cala Domestica, visitar la ciudad de Cagliari o fondear para disfrutar de un apero en la espléndida playa de Le Dune, en Porto Pino. Tambien podrás saborear uno de los mejores platos elaborados con atún fresco en Carloforte, navegar junto acantilados impresionantes en Pan di Zuchero, descubrir las minas de Porto Flavia, etc. Son infinitas las posibilidades de ocio que ofrece un crucero por el sur de Cerdeña.
Además de unas condiciones de navegación inmejorables y un entorno fascinante, otras de las ventajas de navegar en el sur de Cerdeña en agosto es que hay mayor disponibilidad de amarres, precios más económicos y menos aglomeración turística.
2. Alquilar un barco en Montenegro
Este país que se encuentra en los Balcanes y al borde del mar Adriático, es sin duda un destino excepcional para disfrutar del turismo náutico.
Montenegro es un destino que esta aun por descubrir y que ofrece paisajes excepcionales, multitud de anclajes y puertos seguros a lo largo de su costa. Sus ciudades antiguas y sitios de interés histórico, lo convierten en un destino ideal para unas vacaciones en barco sin aglomeraciones.
Uno de los mayores atractivos de Montenegro y la mejor zona de navegación, es la bahía de Kotor. Situada a poca distancia de la frontera con Croacia y protegida por la UNESCO, la bahía de kotor es reconocida como el fiordo más al sur de Europa. La bahía compuesta de grandes acantilados y montañas ofrece protección del mar abierto y es uno de los mejores puertos naturales de Europa. Una zona de navegación muy agradable gracias a sus aguas tranquilas y a su espectacular entorno. A lo largo de su costa encontrareis, además, una gran variedad de puertos deportivos y clubes náuticos.
Si te decides a alquilar un barco en Montenegro, no te puedes perder entre otras cosas;
- La ciudad de Budva y su casco antiguo
- La bahía de Tivat y el puerto de Montenegro
- La ciudad de Kotor y sus calles empedradas con carácter medieval
- La popular isla de Sveti Stefan con sus increíbles playas de arena rosada
- Visitar Ulcinj y su castillo
- Fondear en la romántica bahía de Valdanos,…
Aunque las condiciones del viento pueden variar, en el mes de agosto se puede disfrutar de una brisa ligera. El tiempo es muy cálido a lo largo de la costa y la temperatura del mar es alta haciendo muy agradable el baño.
Montenegro es un destino aun desconocido por muchos y una opción perfecta para alquilar un barco en agosto y vivir nuevas experiencias.
3. Alquilar un barco en Estocolmo, Suecia
Aunque no se suele encontrar dentro de los destinos más populares para disfrutar de unas vacaciones náuticas, Suecia es un país con una gran tradición marinera y por tanto, uno de los mejores lugares para alquilar un barco y navegar.
Gracias a sus buenas condiciones de navegación, sus numerosas islas y verdes costas, playas desiertas y vírgenes, sus buenas instalaciones náuticas y puertos y algunos de los mejores restaurantes de marisco, la costa sueca se convierte en una opción ideal tanto para principiantes como personas con amplia experiencia de navegación a vela.
Aunque los meses de verano son los mejores para navegar en Suecia, suele hacer más fresco que en otros lugares del Mediterráneo donde las temperaturas son más cálidas. Las temperaturas suelen llegar a los 20ºC, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que no soportan las altas temperaturas. Otra ventaja es que Suecia en verano disfruta de unas 21 horas de sol al día, lo que permite navegar casi a cualquier hora y disfrutar más intensamente de cada día de vacaciones.
Alquilar un barco en Estocolmo y navegar alrededor de algunas de las más bonitas islas que componen el archipiélago de Estocolmo; Finnhamn, Grinda, Utö y Sandhamn. Todas cuentas con restaurantes, tiendas, bares y muchas opciones para disfrutar de actividades en un entorno natural.
Si estás buscando un destino diferente para alquilar un velero, el archipiélago de Estocolmo es un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia.
Y no olvides parar para hacer un “fika”, así es como denominan los suecos a la pausa para el café y los dulces, algo muy destacado de su cultura y similar a la hora del té de los ingleses.
¿Que destino te atrae más para alquilar un barco en agosto? ¡Contáctanos ahora para recibir nuestras mejores ofertas en los barcos disponibles para este verano!