
¿Buscando el destino perfecto para alquilar un barco en julio ? Este mes es uno de los mejores para disfrutar del sol y las playas del Mediterráneo y otros lugares de Europa.
Un mes en el que la mayoría de europeos tiene vacaciones en el trabajo y el colegio, hace que sea más difícil encontrar un destino con poca o casi ninguna afluencia de turistas. Por ello, nos gustaría proponeros algunos destinos donde puede ser más fácil encontrar disponibilidad de embarcaciones para estas fechas y donde se suele concentrar un menor número de navegantes comparado con otras zonas.
1. Alquilar un barco en Zadar - Croacia
Si buscas naturaleza, ver sitios que consigan sorprenderte y disfrutar de algo diferente cada día, te proponemos alquilar un barco en Zadar.
Gracias a la riqueza de sus playas y parques naturales, su gastronómica y sus precios más bajos que en otros destinos de Europa, Croacia se ha convertido en uno de los mejores destinos para pasar unas inolvidables vacaciones náuticas.
Zadar y el centro de Croacia son algunas zonas aun podo concurridas por los aficionados a la náutica y sin embargo un destino en el que la navegación puede ser más placentera y tranquila que en otras zonas del sur de Croacia. Si te apetece alquilar un barco para pasar unas vacaciones con niños y/o con la familia, Zadar es una opción genial para organizar tus vacaciones de verano.
Las posibilidades que ofrece esta región son infinitas, solo con su proximidad a las hermosas islas del parque nacional de Kornati, ya merece la pena empezar unas vacaciones en barco en Zadar. En una semana, podrás navegar tranquilamente y conocer algunas de las más bonitas e importantes islas Kornati, explorar playas aun vírgenes y desembarcar en islotes deshabitados a los que solo se puede acceder en barco, fondear en remotas bahías protegidas, visitar pequeños pueblos y puertos, hablar con su gente y conocer un poco más de la cultura croata, Zadar es sin duda un destino náutico que sorprende gratamente a todo el que la visita.

La región de Zadar alberga menos monumentos y ciudades históricas comparado con otras regiones del sur como Split o Dubrovnik. Pero si lo que buscas es relajarte y desconectar de la ciudad, El Parque Nacional de Kornati alberga una naturaleza y unos paisajes asombrosos que harán que no eches de menos nada durante tus vacaciones. En Zadar no puedes perderte la playa de Sakarun, en Dugi Otok, una de las más conocidas en Croacia. Navegar alrededor de la bahía de Telascica, uno de los puertos naturales más grandes y cuidados del mar Adriático, un lugar de obligada visita. Visitar los pueblos tradicionales pesqueros como los de Vrulje o Striznja. También podrás disfrutar de numerosas actividades, como senderismo a través de las islas, natación, buceo, paddle board.., La bahía de Zlatna Luka es muy recomendada si te gusta el buceo.
Con múltiples opciones en cuanto a rutas de navegación, Zadar es un destino estrella para disfrutar de unas vacaciones en barco en el centro de la costa Dálmata, ¿Te lo vas a perder?
2. Alquilar un barco en Atenas - Grecia
Si este año te apetece navegar en Grecia, entonces Atenas es una buena opción para realizar un crucero por las islas griegas en verano.
Si te gustaría realizar un poco de turismo cultural en una ciudad histórica, pero sin dejar de lado el placer de navegar y relajarte en unas islas cautivadoras, te sugerimos alquilar un velero en Atenas y navegar por las islas del golfo Sarónico.
Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo, Atenas posee una larga historia y es un lugar perfecto para pasar unos días antes o después de tu crucero, así tendrás la oportunidad de visitar sus monumentos y restos arqueológicos más importantes.
Gracias a su aeropuerto internacional, Atenas es un destino de fácil acceso desde la mayoría de capitales y ciudades más importantes de Europa.
Al escoger unas vacaciones en catamaran en Atenas descubrirás no solo uno de los destinos con más historia del mundo sino también islas con pequeños puertos pintorescos y anclajes idílicos donde fondear y pasar tardes inolvidables junto a tu familia y amigos.

Las islas Sarónicas son perfectas para recorrerlas a bordo de un velero o catamarán durante una semana embarcando desde Atenas. Esta zona de navegación está bien resguardada y es ideal para navegar en verano en Grecia sin preocuparnos del famoso viento Meltemi que tan molesto es en otras zonas. Además, gracias a la poca distancia que hay entre las islas y los vientos moderados, podrás disfrutar de una navegación agradable.
Durante tu crucero desde Atenas, podrás llegar a la pequeña y preciosa isla de Poros con sus bosques y coquetas calas donde disfrutar de tranquilos paseos. La isla de Ermini y su puerto pesquero, un sitio perfecto para degustar la comida griega elaborada con los productos locales. La isla de Hydra, un verdadero tesoro histórico. Visitar el antiguo teatro de Epidaurus en la península de Argolid. Disfrutar de una gran variedad de playas en Aegina además de tener muchos sitios de interés histórico como el Templo de Aphaia.
Si te decides por el alquiler de un barco en Atenas, podrás disfrutar de unas vacaciones que combinen turismo náutico y cultural.
3. Alquilar un barco en Bretaña - Francia
La región de Bretaña en la costa Atlántica de Francia, es uno de los mejores destinos para los aficionados de la náutica. Francia es un país en el que la náutica tiene un papel muy importante comparado con otros países de Europa.
La Bretaña es un destino diferente donde podrás encontrar paisajes más abruptos y una menor condensación de turistas en las costas si comparamos con otras zonas del Mediterráneo más populares en verano.
Al alquilar un velero en Bretaña podrás navegar por sus mas 3500 km de costa repletas de calas, bahías, acantilados, mucha vegetación y puertos deportivos muy bien equipados. Un crucero por Bretaña también te da la oportunidad de practicar números deportes acuáticos y saborear la famosa gastronomía francesa con sus vinos y quesos y por supuesto los crepes y gallettes acompañados de una buena sidra bretona.
La Bretaña francesa es sin duda un destino ideal para personas con cierta experiencia de navegación que buscan nuevos retos. Como en otros destinos en Francia, es necesario demostrar experiencia previa de navegación mediante un curriculum náutico.

Si embarcas desde alguna de las bases de la bahía de Quiberon podrás disfrutar de una navegación esplendida con un clima más suave que en el norte de Bretaña; navegar por Les Glénan, Belle Île, Groix, Hoedic, Houat, ….
También puedes optar por navegar el Norte de Bretaña y el Mer d’Iroise, con sus paisajes salvajes y de rocas, fabulosas playas de agua turquesa que no tienen nada que envidiar a las del Mediterráneo, … Una zona de navegación para marineros experimentados ya que se requieren muchas habilidades y una buena preparación para recorrer esta costa.
Al navegar en el norte de Bretaña descubriás el Rade de Brest, Morgat y Camaret con sus bahías, las numerosas islas (Ouessant, Molène, Sein …)… Bretaña ofrece un sinfín de posibilidades para aquellos que pasan sin darse cuenta horas y horas disfrutando de la navegación.
Los meses de verano son los mejores para alquilar un barco en Bretaña.
No lo pienses más y atrévete a navegar por una de las costas más populares entre los aficionados náuticos. Un destino de arraigada tradición marinera en el que sin duda vivirás una gran experiencia de navegación.
Si aun no has decidió destino para este verano ya os hora de lanzarte al mar y escoger uno para no quedarte sin barco estas vacaciones. ¡Contáctanos ahora y aprovecha los descuentos de ultimo minuto que ofrecemos en una selección especial de destinos y barcos!