Organizar unas vacaciones en barco en septiembre es una gran idea para despedir el verano y comenzar una nueva etapa laboral o escolar con las pilas cargadas.
Un mes en el que las temperaturas aún son cálidas y la mayoría de turistas ya han terminado sus vacaciones, podemos disfrutar de los destinos con una mayor tranquilidad además de encontrar una mayor disponibilidad y precios más económicos en el alquiler de barcos.
Echa un vistazo a nuestra selección de destinos para alquilar un barco en septiembre y disfrutar de unas vacaciones náuticas con las mejores condiciones.
1. Alquilar un barco en Dubrovnik , Croacia
Croacia es un destino muy popular entre los aficionados a la náutica gracias a su localización y sus fabulosas condiciones de navegación. Embarcar desde el puerto de Dubrovnik y navegar tranquilamente por el sur de la costa Dalmata en septiembre, es sin duda un plan de vacaciones que cuesta rechazar.
Si optas por alquilar un barco en Dubrovnik, podrás empezar tus vacaciones disfrutando de agradables paseos por una ciudad amurallada y medieval con una arquitectura muy peculiar. Un destino que ha ganado aún más popularidad desde que se comenzó a rodar en sus calles la exitosa serie de Juego de Tronos, una ciudad que por más veces que se visite siempre tiene algo nuevo que ofrecer.
Desde Dubrovnik podrás disfrutar de una navegación tranquila alrededor de decenas de islas desahitabas. Encontrar un amarre en la mayoría de marinas será más fácil sin tener que reservar con antelación.
Conoce Mijet y su parque nacional, esta isla verde cubierta de una densa vegetación es ideal para pasar un día relajado y conociendo su fauna. Carga la mochila con provisiones y visita los lagos de agua salada del parque nacional de Mijet, sin duda una visita muy recomendable en la que disfrutar de un baño en los lagos y parar para almorzar en su entorno natural marcaran tu visita a Croacia.
Desembarca en la encantadora isla de Korcula, la sexta isla más grande del adriático repleta de olivos y viñedos. Esta isla es bastante conocida por que sus habitantes dicen que aquí fue donde nació Marco Polo, y probablemente esta historia no sea cierta, pero si lo deseas puedes incluso visitar la casa donde supuestamente vivió este famoso mercante y viajero. Entre otros de sus puntos más turísticos destacan el Palacio de la Abadía y el Palacio Gabrielis, además del pintoresco pueblo de Lumbarda, que se encuentra a unos 6 km. de Korcula y en el que podréis degustar muy buenos productos croatas y vinos blancos elaborados en la isla, ¡no dejéis de ir a alguna taberna-bodega!
En la isla de Lopud puedes disfrutar de playas espectaculares y explorar alguno de sus monasterios y ruinas. Tampoco puedes perderte en la isla de Sipan, la más grande de las islas Elafiti.
Alquilar un velero en Dubrovnik te garantiza descubrir la costa Dalmata y sus islas de la mejor manera posible, llegando a rincones que solo son accesible en barco. Disfruta de una agradable navegación rodeado de una gran variedad de paisajes y agradables temperaturas durante el mes de septiembre.
2. Alquilar un barco en Costa Amalfi, Italia
Italia es uno de los destinos más idílicos para disfrutar de unos días de navegación.
Alquilar un barco en Italia, es asegurar unas vacaciones repletas de tardes de relax en playas de arena y aguas transparentes, mañanas de paseos en pueblos de película y noches llenas de risas junto a los tuyos degustando la deliciosa gastronomía italiana y sus buenos vinos.
Y dentro de Italia, alquilar un barco en la costa de Amalfi y navegar el mar Tirreno es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia. En la Costa de Amalfi podrás explorar pueblos increíblemente románticos y sentir la más auténtica esencia italiana recorriendo sus calles.
Nuestros sitios preferidos para visitar durante un crucero por la costa Amalfitana son; Positano, Amalfi, Ischia, Capri, Procida y las islas Pontine. Según el tiempo que esteis de vacaciones y las condiciones meteorológicas, a veces es posible navegar en las islas Eolias, al norte de Sicilia.
Alquilar un catamarán en Salerno es una de las mejores opciones para comenzar la travesía por el mar tirreno. Salerno es una ciudad con mucha historia y una arraigada tradición, un sitio espectacular para contemplar la hermosa costa amalfitana y desde el que además puedes optar por hacer una visita a la famosa ciudad de Pompeya, patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Otra opción es el alquiler de barcos en Procida, una pequeña isla situada en plena bahía de Nápoles que destaca por sus coloridas casas y que escapa del gran turismo de masas.
El mes de septiembre es perfecto para navegar por la costa de Amalfi, cuando la mayoría de turistas ya han regresado a casa y el clima sigue siendo cálido con una temperatura del agua perfecta para bañarse. Todos los restaurantes en la costa están abiertos y encontrar una mesa disponible es más fácil, además hay muchos lugares increíbles que solo son accesibles en barco y a los que podemos llegar directamente con la dinghy.
3. Alquilar un barco en Mallorca, Islas Baleares
Con temperaturas máximas de hasta 28ºC y una temperatura en el agua de 22ºC, septiembre se convierte en un mes perfecto para alquilar un barco en Mallorca y descubrir cada rinconcito de esta isla.
La mayoría de barcos para alquilar en Mallorca están disponibles desde el puerto de Palma, con lo cual es ideal para aprovechar y realizar una visita a la capital y por supuesto a su increíble catedral situada junto al mar.
Alquilar un catamarán en Mallorca es una opción ideal si navegas con niños o sois un grupo grande que quiere disfrutar de la comodidad y el espacio durante la navegación. En Mallorca hay una gran variedad de catamaranes para alquilar, desde 3 hasta 6 cabinas, ideal para grandes familias que quieren disfrutar de unas cómodas vacaciones en barco en el Mediterráneo.
Con una gran diversidad de paisajes, sus numerosos fondeaderos y calas de arena blanca y aguas turquesas, el parque nacional de Cabrera y las excelentes condiciones de navegación que ofrece el mediterráneo, Mallorca se convierte en un destino excepcional para visitar en esta época del año. Es recomendable hacer una ruta de 2 semanas para tener tiempo de navegar tranquilamente la isla y hacer algunas paradas para descubrir también su belleza interior.