El turismo náutico es cada vez más popular como opción de vacaciones con niños. Alquilar un barco en familia y pasar unos días navegando es una excelente manera de combinar diversión, playa y turismo cultural.
Cuando planeamos alquilar un barco con niños es importante pensar en llevar preparadas algunas actividades para hacer en un barco para que se lo pasen bien y esten distraidos. Son muchas las actividades para hacer en un barco con los más pequeños, por ejemplo, hacer manualidades, aprender a navegar o ayudar con las tareas de abordo.
Aquí os dejamos algunas ideas y sugerencias para organizar los días de navegación con los más pequeños de esta aventura en barco.
- La planificación es importante y a la hora de hacer las maletas es recomendable que los niños elijan algún juego o algo con lo que normalmente se distraigan. Por ejemplo; juegos de verano, bañador favorito, colores y cuadernos, un puzzle, etc.
- Para los más pequeños es siempre una buena idea llevar lápices de colores y cuadernos para dibujar. A la hora de elegir el material de los colores es importante considerar que el barco se estará moviendo la mayor parte del tiempo y hay que evitar las temperas o materiales que puedan provocar daños en el mobiliario del barco. Si les gusta leer, puede ser divertido llevar algún libro de aventuras de piratas y marineros o sobre la vida marina que podrán ver en el destino de navegación. Para los niños más mayores un libro con leyendas o historias sobre el destino que se visita es una buena opción.
- Hacer manualidades también puede ser muy divertido; banderas y espadas piratas, barcos de papel, llevar libros de pegatinas o recortables…
- Inventar algún juego de búsqueda del tesoro es una buena idea para que conozcan las diferentes partes del barco. Tambien se puede contar historias sobre las islas y lugares que visitan y que ellos las continúen utilizando su imaginación. Los juegos de mesa o cartas tambien son muy prácticos.
- Llevar unos prismáticos para que puedan observar las aves y avistar tierra desde la cubierta del barco. Seguro que así disfrutarán plenamente de la experiencia de alquilar un barco.
- Involucrarlos en las tareas del barco o enseñarles algunas nociones náuticas es una buena idea para que se sientan partícipes y asuman responsabilidades durante la navegación. Por ejemplo, dejarles que se sienten en el timón y enseñarles cómo manejar el barco, ¡bajo supervisión del patrón claro!
- A los niños más mayores se les puede proponer que escriban un diario de viaje para que luego lo compartan con sus amigos. En el diario pueden contar las actividades que realizan cada día, los sitios que visitan, los animales que ven, etc. También se les puede comprar algún mapa de la zona de navegación para que vayan apuntando lo que ven durante sus vacaciones en barco; islas, puentes, bahías,… Esta es una idea muy divertida y original que ayuda a mantener los recuerdos del viaje. Además, es muy útil si a posteriori se quiere hacer un álbum de fotos con los comentarios de cada día de navegación.
- Por supuesto, las actividades acuáticas no pueden faltar; bucear, hacer kayak, pescar, concurso de saltos al agua, natación, etc.
- Disfrutar de las puestas del sol o el amanecer. O salir a la cubierta en la noche y observar las estrellas mientras fondeamos en alguna bahía tranquila.
- Si no viajan con otra familia o amigos, las marinas pueden ser un buen punto de encuentro para estar con otros niños con los que jugar. Tambien se pueden conocer otras familias y grupos con los que compartir experiencias y curiosidades sobre el destino. ¡Unas vacaciones en barco son ideales para hacer nuevos amigos!
Esperamos que estas ideas os sirvan de guía para planificar la travesía con niños y pasar unas magníficas vacaciones en abrco con la familia.
Alquilar un barco para las vacaciones es ideal para que los niños vivan nuevas experiencias, disfruten del tiempo en familia y aprendan cosas nuevas.
¡Elige barco y destino, y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a organizarlo todo!